Alopecia Areata

La alopecia areata es una condición que se caracteriza por la pérdida de cabello en parches sobre el cuero cabelludo o el cuerpo. Viene en varias formas que van desde un solo parche hasta la pérdida total de vello corporal (alopecia universalis). Su causa puede ser difícil de diagnosticar, pero muchos casos parecen estar directamente relacionados con desequilibrios en el sistema inmunológico que pueden ser tratados eficazmente. En la mayoría de los casos, el cabello reaparecerá por sí solo, pero algunos pacientes desarrollan variaciones más extremas que son más difíciles de tratar.
Es importante que los pacientes diagnostiquen su condición correctamente visitando a su médico y sometiéndose a una serie de análisis de sangre para comprobar factores como los niveles hormonales. Esto permitirá a su médico o dermatólogo diagnosticar con precisión su condición y recomendar un régimen de tratamiento apropiado.
El tratamiento elegido dependerá de las causas identificadas por los análisis de sangre, ya que cualquier problema subyacente debe ser tratado primero. En las formas graves de alopecia areata, el tratamiento exitoso puede resultar problemático. En otros casos, el problema puede rectificarse sin tratamiento externo. En la actualidad, los regímenes de tratamiento exitosos son algo limitados, pero los siguientes pueden resultar útiles para estimular el crecimiento del cabello:

Aplicación diaria de minoxidil (Rogaine).
Inyección de cortisona en áreas irregulares del cuero cabelludo (esto debe ser administrado por un médico). También se pueden utilizar cremas y lociones que contengan cortisona, pero los resultados son variables.
El ditranol se puede aplicar en el cuero cabelludo en casos leves o tempranos.
Aplicación de gel de aloe vera 100%.
Masajear el cuero cabelludo con aceites esenciales de romero y lavanda a base de jojoba.
Uso de un producto para la pérdida de cabello que contiene la hierba china He Shou Wu.
Un producto llamado Calosol ha generado recientemente comentarios positivos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que ninguno de ellos está garantizado para funcionar debido a la naturaleza impredecible de la alopecia areata. Es esta incertidumbre la que ofrece oportunidades para que los estafadores hagan afirmaciones extravagantes. El hecho es que no existen curas milagrosas para las formas avanzadas de alopecia areata, por lo que las personas que la padecen pueden considerar otras opciones, como el recubrimiento de la cabeza y las pelucas.
Esto no significa que los pacientes no tengan esperanza porque, incluso en casos graves, el cabello puede volver a crecer espontáneamente incluso después de años de pérdida.
Usted puede encontrar más información sobre la alopecia areata y otras formas de pérdida de cabello en el sitio que se indica a continuación: https://manmedicalinstitute.com/cirugia-capilar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo estilizar tu figura con sencillos tips?

Herramientas eléctricas

Alicatado de las paredes