Desafiar la caida de cabello

Enfrentémoslo, la pérdida de cabello no es un cambio bienvenido a cualquier edad. Con más del 70 por ciento de los hombres que experimentan calvicie de patrón masculino en algún momento de sus vidas, muchos de ellos buscan un remedio.

Los tratamientos para la pérdida de cabello vienen en muchas variedades, pero sólo unos pocos funcionan. Posiblemente la solución más confiable y permanente a este problema es el trasplante de cabello - un procedimiento quirúrgico menor realizado bajo anestesia local.

Independientemente de la edad o la cantidad de calvicie de un hombre, las últimas técnicas de trasplante capilar pueden proporcionar lo que más desean los afectados por la pérdida de cabello: un aspecto más joven y seguro de sí mismo.

Bill Wellington, un economista retirado de la CIA de 83 años y Piloto de la Fuerza Aérea del Ejército originario de Detroit, comenzó a notar por primera vez su pérdida de cabello a los 14 o 15 años. En la universidad, estudió en secreto la pérdida de cabello por su cuenta e incluso habló con un asesor de cabello, con la esperanza de encontrar un remedio. A pesar de estos intentos, siguió perdiendo el cabello.

Un compañero de equipo de hockey de la universidad comentó que Wellington se negó a mojarse el cabello en la ducha por temor a perderlo.

" Siempre llevaba ese elemento de inseguridad personal que surgía cuando me preparaba para el trabajo o cuando me duchaba después del hockey. Fue el retroceso de la línea del cabello", dijo Wellington.

Cuando luchó en la Segunda Guerra Mundial, usó su casco y gorra para ocultar su problema, pero se quedó en su mente. Años más tarde, después de dejar el ejército y tener una carrera exitosa y una familia cariñosa, su pérdida de cabello continuó molestándolo.

El mayor problema, dice, fue la pérdida de confianza en sí mismo que se derivó de su calvicie. Por ejemplo, mientras tomaba una foto de familia, sus hijos comentaban: "Oye, papá, te estás quedando calvo de verdad".

"La vieja respuesta cómica,'el pelo hoy, mañana ya no está' se rió, pero hizo poco para reforzar mi ego", dijo Wellington.

Después de asistir a un seminario gratuito sobre trasplante de cabello, decidió recibir tratamiento de los médicos de Elliott & True, un consultorio médico especializado en trasplante de cabello, y desde entonces ha estado satisfecho. Todavía juega hockey organizado para un equipo de seniors de Maryland llamado Geri-Hatricks, al cual le puso nombre. Dice que los jugadores más jóvenes siempre elogian su pelo de aspecto saludable.

En el consultorio de los doctores Robert H. True y Robert J. Dorin, los pacientes de 25 a 80 años tienen su propio cabello natural que crece hacia atrás gracias a la última tecnología de trasplante de cabello.

"Los resultados son bastante impresionantes hoy en día, y parecen tener el mismo efecto positivo en el bienestar de un paciente, independientemente de su edad", dijo True.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 nuevas metodologías de enseñanza

Características de la electricidad

Regalos para la Primera Comunión