¿En qué consiste el cyber monday?

¿Siempre buscas las mejores ofertas? ¿Te gusta aprovechar los días especiales de rebajas y pasas el año esperando estas fechas? Si tu respuesta es afirmativa, entonces seguro te interesará mucho saber en qué consiste el cyber monday.

¿En qué consiste?


La frase cyber monday tuvo su origen en los Estados Unidos y se traduce como lunes cibernético. Teniendo esto en cuenta, el cyber monday, o ciberlunes en español, se refiere a un día específico del año, exactamente un lunes, en donde se ofrecen grandes rebajas, ofertas y promociones en ventas de productos.
La palabra cyber se utilizó porque estas ofertas las aplicaban exclusivamente las tiendas online y en un principio las ofertas eran solamente en los productos tecnológicos.
Sin embargo, recientemente la mayoría de los comercios digitales han comenzado a recurrir también a este día de ofertas para colocar en promoción o en rebajas sus productos y así potenciar sus ventas aprovechando esta campaña.
En la actualidad se ofrecen buenas ofertas o rebajas en el sector de turismo como paquetes vacacionales, vuelos, tours y reservaciones de hotel; también sobresalen las rebajas en ropa y calzado, en productos de belleza, electrónica, cámaras fotográficas y hasta libros.
En artículos para el hogar podrás hallar magnificas ofertas en todo tipo de herramientas, electrodomésticos en general, artículos de cocina, muebles de jardín, adornos e incluso productos de ferretería y construcción.

¿Cuándo es el cyber monday?


Este día dedicado a las ofertas web se efectúa a finales de cada año, específicamente el día lunes después del día de acción de gracias que se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año.
Para muchos este día complementa perfectamente las ofertas y promociones que se presentan en el black friday, el cual es otro día de descuentos, con la diferencia de que este se aplica en su mayoría en tiendas físicas.
El black friday se realiza todos los días viernes después del día de acción de gracias y el cyber monday el siguiente lunes considerándose una continuación de los descuentos antes de navidad. Esto convierte estas campañas en los mejores días del año para aprovechar ofertas tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales.
Aunque las rebajas y promociones del cyber monday son de duración limitada, tampoco se restringe únicamente a un día, al lunes. Esta campaña suele durar de tres días a una semana según la tienda que la aplica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la electricidad

5 nuevas metodologías de enseñanza

Regalos para la Primera Comunión