Como disfrutar la lactancia materna

No hay mejor regalo en la vida que ser madre, y poder disfrutar de los beneficios que esto te brinda, más que nada disfrutar de tu pequeño, la alegría de tenerlo todos los días.
Así como tu disfrutas de tu pequeño, el disfruta de los beneficios que tú le puedes brindar, como los cuidados, las caricias, el amor, la seguridad y sobre todo su bienestar.
La lactancia materna es el mejor alimento para tu bebe, ya que contiene toda las vitaminas y nutrientes que él bebe necesita los primeros meses de vidas para acoplarse al mundo exterior, más que eso es beneficiosos para su salud y estado físico.
Es más que un alimento es una conexión que te permite estar conectada con tu bebe en gran parte del tiempo, y además comparten un hermoso lazo.
Este bello proceso te brinda grandes aprendizajes ya que tu aprendes de tu bebe y el de ti, mientras se alimenta.
Qué hace tan especial la lactancia materna
La lactancia materna es el primer alimento que consume tu bebe al nacer, y del cual disfrutara los próximos 2 años de vida, si tu así lo deseas.
Muchas madres que salen embarazadas por primera vez, le temen amamantar ya que hay muchos mitos y verdades respecto a la lactancia materna.
En primer lugar no hay que negar que es un proceso de adaptación muy difícil cuando se es madre por primera vez, ya que el cuerpo y sobre todo los pechos son sometidos a cambios.
Sin embargo, pese a esto es un proceso muy hermoso ya que tu mujer sirves de vía de alimentación de ese ser maravilloso que acabar de dar a luz, y es inexplicable la conexión que creamos cuando amamantamos por primera vez.
La leche materna que le das a tu bebe contiene los nutrientes, vitaminas y calcio que harán que tu bebe termine de desarrollar su organismo poco a poca y así vaya creciendo sano y fuerte.
Por qué debes amamantar a tu bebé
La lactancia materna brinda grandes beneficios tanto para el lactante como para la madre. En el caso del lactante esta le brindas los nutrientes para crecer sano y protegerlo de diversas enfermedades.
Además en el caso de la madre ayuda con la recuperación absoluta después del parto, y para aquellas mujeres que suelen subir unos kilos demás durante el embarazo, dar pecho ayuda a bajar de peso.
En cuestiones de salud, ayuda a disminuir el estrés y a alejar la posibilidad de contraer enfermadas mortales como el cáncer, que es una de las principales causas de muerte de mujeres jóvenes actualmente, sobre todo cáncer de mamas.
alimentacion bebés 
No hay que preocuparse de que tan blanca o cuanta cantidad de leche producimos, lo importante es que él bebe se sujete bien del pezón y que consuma lo necesario para dormir y seguir creciendo, ya que cuerpo se encarga de producir la cantidad que nuestros hijos necesitan.
 Algunos consejos para amamantar
Compartir tu pecho con tu bebe es lo más hermoso e importante para su correcto desarrollo y crecimiento, no debes cohibirte de amamantar solo por temor, es un largo proceso pero te adaptas y ayudas a tu bebe a adoptarse.
Al principio dar pecho suele ser incómodo y doloroso debido al cambio que genera él bebe al alimentarse de tu seno, sobre todo el pezón suele doler y agrietarse los primeros días, esto porque él bebe abre como si fuese una boquilla por donde saldrá la leche.
Después de curarse tu pezón ya no sufre daños ni tu sufres dolor alguno, a menos que tu bebe presione, del resto amamantar suele ser sano y beneficioso para la salud de ambos.
Debes mantenerte al día con respecto a tu salud y al de tu bebe para asegurarse de que el este apto para recibir de tu leche, y también de que tu estas apta para dar pecho.
Es decir que ninguno de los sufran o padezcan alguna enfermedad que pueda ser transmitida al otro, o que impida la alimentación materna.
<a lactancia, más que un alimento para tu bebe
La lactancia materna más que un método de alimentación de tu bebe, es un medio para darle a tu bebe el beneficio de contar con buena salud, para ello si tu estas bien mientras amamantas, tú bebe también lo estar al recibir de ti su alimentación.
Para ello debes ver la lactancia más que un alimento para él bebe, la lactancia crea un vínculo entre la medre y el hijo, que los hace más unidos, y capaz a la madre de saber cuándo su hijo tiene hambre y necesita de la leche materna.
Dar de comer a tu bebé te permite mantener contacto físico y visual con él, a medida que él bebe va creciendo también crece su apego a ti, empieza a entender que eres más que la mujer que lo alimenta, ya sabe que tú eres su mama y te diferencia de los demás.
La lactancia más que un alimento es una analgésico que ayuda a tu bebe cuando más lo necesita, ya sea porque está enfermo, porque se cayó, porque se siente mal o simplemente porque tiene sueño, tú y él bebe tiene un vínculo de madrea a hijo que nadie podrá romper.
Siéntete feliz por amamantar
La madre que es capaz de amamantar a su bebe pese a lo que las demás medres digan y aconsejen, a pesar del dolor y todo lo demás, es una madre que vale oro, ya que le está dando a su bebe más que una buena alimentación, le brinda un sistema de defensas sano y fuerte que le ayudara a crecer y enfrentar las enfermedades.
Además aunque muchas madres no lo crean alimentar a tu bebe, te hace sentir completa, como que complementas su vida, te llena de alegría el saber que le das una parte de ti a ese ser tan maravilloso.
La lactancia te une más a tu bebe y te hace sentir útil en su vida ya que tu llenas con tu leche ese vacío que queda al comer sólidos, y le ayudas recuperarse cuando enferma con solo amamantarlo.
Hay que dar pecho hasta que nos sea posible, está comprobado que un bebe que recibe leche materna es más sano, y está mejor capacitado para enfrentar la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la electricidad

5 nuevas metodologías de enseñanza

Regalos para la Primera Comunión