Equipos de trabajo usados en la cerrajería

Es fundamental poder tener las herramientas necesarias para poder hacer cualquier tipo de trabajo, sobre todo cuando se trata de instalaciones o de manejo de equipos de cualquier índole
La cerrajería se ha visto reflejada desde hace docenas de atrás como un método de protección para los bienes, ya que esta se encarga de poder instalar y manejar herramientas como candados, cerraduras y entre muchas otras cosas, por ende es vital tener el equipo necesario para el control de los mismos.
img

¿Cuáles son las herramientas o el equipo usado en la cerrajería de hoy en día?
Dentro de este mismo orden de ideas, se tiene que comentar que los cerrajeros o las personas que trabajan en esta área, poseen una lista muy grande de herramientas que usan para poder cumplir con el objetivo de su trabajo.
Esto es debido a que en la actualidad existe una gran cantidad de tipos de cerraduras, sobre todo que hoy en día se ha avanzado mucho en cuanto a estas herramientas de seguridad y por eso es necesario tener el equipo necesario para hacer un trabajo eficiente.
Llaves de percusión
Se entiende que las llaves de percusión se emplean a menudo por su gran tasa de efectividad, sin embargo, es necesario emplearla conjuntamente con otra herramienta que se llama martillo flexible.
Conector Spinner
De la misma manera, se tiene que es una de las herramientas más empleadas por los profesionales de esta área, además que se dice que los usos que se le dan a este equipo son muy variados.
Sus funciones se enfocan en que tiene la capacidad de ayudar al cerrajero a poder alinear el giro de los bombines cuando se trata de las cerraduras, específicamente ayuda a poder tener un giro más rápido y de esa manera, no forzar la cerrada.
Extractor de cilindros
El mismo nombre menciona su utilidad, ya que esta se encarga de poder extraer los cilindros que están dentro de las cerraduras, por ende se entiende que aquel cilindro es primordial en una cerradura porque de este se encarga cuando se abre o se cierra la cerradura.
Es empleado muchas veces como el mejor para ese trabajo porque al usarlo este extractor de cilindros permite la apertura sí o sí de la cerradura y por ende no es necesario tener que usar varias herramientas.

Ganzúas
Se conoce por estar en todas las cajas de herramientas cuando se trata de una persona cerrajera, no obstante, esta no solo se limita a un solo modelo porque en la actualidad se pueden encontrar una variedad bastante amplia de ganzúas.
Normalemnete son empleados por los cerrajeros, ya que funcionan efectivamente cuando en los casos de abrir cualquier tipo de cerradura, además que por este método no se le causa daño a la misma.
Otras herramientas usadas
1.    Martillo.
2.    Limas.
3.    Destornilladores.
4.    Cascanueces.
5.    Taladros.
6.    Levantador de puertas.
Para concluir se tiene que existen muchas más herramientas que se emplean dentro de esta área pero son herramientas comunes que se usan en otros casos y no específicamente en la cerrajería.
Obviamente se comprenderá que todas estas herramientas tienen un objetivo específico y por ende se tiene que se deben emplear para el uso que originalmente tiene, ya que de otra manera puede causar problemas en las mismas o en las cerraduras que se desean arreglar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la electricidad

5 nuevas metodologías de enseñanza

Regalos para la Primera Comunión