Cómo tener en cuenta a los alérgicos en tu boda

Si tu boda se acerca, es necesario que en tu menú consideres a las personas alérgicas, esto es importante debido a que un ingrediente de más, podría ocasionar graves problemas.
Lo primero que debes hacer es considerar a los invitados que sean alérgicos a algo, en base a esto debes preguntarles personalmente, te aseguro que te lo agradecerán, o indirectamente en la invitación, podrías agregar una nota que garantice que se comunicaran contigo si presentan alergias de algo.
Pero deberás hacerlo con anticipación, debido a que algunos catering ofrecen opciones especiales para generar menús individuales.

Alergias más comunes

Existen ciertas alergias comunes las cuales debes tener en cuenta, como por ejemplo las personas que tienen intolerancia crónica al gluten, en donde se involucran ciertas proteínas de harina de algunos cereales como trigo, cebada o avena.
Otra de las alergias comunes es la intolerancia a la lactosa, lo cual le generará síntomas digestivos graves.
Otro punto importante son las personas diabéticas, deberás considerar un menú o modificar el tuyo para no generarnos problemas de salud.

Dietas específicas

A pesar de las consideraciones que has realizado por las personas alérgicas y dietéticas también debes hacerlo por personas que lleven dietas específicas y distintas a la de la común pirámide alimenticia.
Como en algunos casos muchas veces prefieren excluir ciertos productos como por ejemplo los lacto vegetarianos que comen alimentos de origen vegetal además de lácteos, a los cuales podrás proporcionarles alimentos con lactosa.
Ovolactovegetarianos los cuales abarcan todos los alimentos de origen vegetal, además de lácteos y huevos.
Flexivegetarianos incluyen en sus platos algunos alimentos de origen animal, pero más que nada pescados y derivados del mismo.
los veganos los cuales suelen tener un estilo de consumo son sencillos, reduciendo su consumo a alimentos solo de origen vegetal.

Alternativas a los alérgicos en una boda


No es necesario cambiar el menú por las personas que tienen alergias, son diabéticas o tienen dietas diferentes, sino más bien, generar distintas modificaciones o alteraciones en la misma dieta para permitir a los demás disfrutar de la misma comida.
Los puntos más necesarios a considerar para este tipo de personas que son alérgicas, es sobre todo, guiarse con catering y restaurantes, solicitando información o menús especiales.
Pedir una lista con todos los ingredientes y mostrárselos a los invitados. Etiquetar los platos durante el banquete, para de este modo poder llevar un control, o adicionar menús vegetarianos y cero azúcares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la electricidad

5 nuevas metodologías de enseñanza

Regalos para la Primera Comunión