Las razas de gatos más pequeñas

Probablemente, desde hace mucho tiempo, las personas siempre se han inclinado sobre los gatos al momento de elegir su mascota del hogar. Cuando se habla de felinos, por lo general evocamos ciertas imágenes o razas que corresponden a las razas típicas. Sin embargo existe una amplia variedad de razas de gatos, caracterizándose cada una de ellas por distintas cuestiones. En este sentido, están las razas de gatos más pequeñas.
Éstas pueden ser muy útiles para aquellas personas que viven en departamentos o en espacios chicos, ya que no es mucho el lugar que puede ser cedido a las mascotas. Aunque se esté convencido que la próxima raza para nuestro hogar va a ser un gato, generalmente se desconocen las especificidades de la raza. Es por esto que en lo que sigue te contamos cuáles son las razas de gatos más pequeñas y cuáles son sus características.
Antes de comenzar, cabe señalar que independientemente de las razas particulares, los gatos son una excelente opción como mascota, en tanto suelen adaptarse mucho mejor que otras mascotas a la vida de sus dueños. Es por esto que desde siempre se han esgrimido como una de las mejores opciones al momento de optar por una mascota

Primer raza de gatos pequeños: Balinés y Munchkin

Los gatos Balinés además de caracterizarse por ser una de las razas más pequeñas en comparación a ejemplares de otras razas, también se destaca por necesitar muchos cuidados y atenciones por parte de sus dueños. A su vez, una de las características que lo hacen un ejemplar único es el ser un gato muy vocal, es decir que siempre se estará haciendo escuchar, porque es muy activo.
Respecto de la raza de gato munchkin, podría considerárselo como integrante de esta serie de azas de gatos más pequeñas, aunque también podría estar ubicado en el grupo de las razas medianas, ya que, cuando están bien desarrollados su peso puede variar entre los 2 y 4 kg.

Segunda raza de gatos más pequeñas: Singapur

Los singapur suelen ser más conocidos, sobre todo por el hecho de ser la raza de gato más pequeña del mundo, ya que su tamaño es excesivamente pequeño. Además, cuando se habla de ellos, se destacan ciertos rasgos de su apariencia como su pelo corto y suave. Sus ojos pueden ser de color ámbar o verder y el de su pelaje es variable, aunque lo más común es encontrarse con ejemplares de color marrón o beige.

Tercera raza de gatos más pequeñas: Gato Manchado

Los gatos manchados, o también conocido como Rusty, como muchos lo llaman, también entran en la serie de las razas de gatos más pequeñas. Sus medidas en verdad son pequeñas, ya que la longitud de su cuerpo, incluyendo su cola y su cabeza, es de sólo 35 a 43 cm. Su peso tan bien es muy bajo, ya que son gatos más bien delgados, pesando generalmente 1,5 kg., aunque también podemos encontrar ejemplares que sólo pesen 1 kg.

Últimas razas de gatos más pequeños: Devon rex y Lamblin

Los gatos devon rex son la raza ideal de gatos para tener en ambientes reducidos o en salas pequeñas, es decir, en pocas palabras son ideales para aquellas personas que viven en departamentos.  Cuando están bien desarrollados, su peso puede alcanzar entre 2 y 4 kg. Respecto de su apariencia, se caracterizan por tener orejas muy grandes, al igual que sus ojos, y su pelo es rizado y corto.
Para finalizar, los gatos labkin. A ésta raza también se la ha llamado como rex Nanus o Lambkin Enano. Éstas, dentro de los ejemplares de las razas de gatos pequeñas, son consideradas las más raras.
Otros artículos interesantes:
https://www.woomascotas.com/%c2%bfmascotas-obesas-como-controlar-el-peso-de-tu-mascota
https://shern.net/algunos-consejos-sobre-perros/
https://escribir.info/como-escoger-un-seguro-para-mascotas/
https://www.vidabloguera.com/2019/12/como-hacer-para-que-una-mascota-no-se.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la electricidad

5 nuevas metodologías de enseñanza

REQUISITOS PARA CONTRATAR A UN ABOGADO