Los perros pueden llegar a detectar enfermedades

Históricamente se ha posicionado al perro en el lugar del  mejor amigo del hombre y hoy en día, se sigue ganando este lugar. A diario encontramos más y más argumentos que nos ayudan a confirmar esto. Si hay algo que en verdad corrobora esto es que los perros pueden ser una pieza clave en la salud de las personas, dado que en muchos casos son entrenados para actuar ante situaciones de crisis.
 pienso para perros con salmón natural

Esto lo decimos porque los perros pueden llegar a detectar la presencia de enfermedades en las personas. Dada la importancia de este tema, y la novedad para muchos, en lo que sigue seguiremos hablando de esto,  ya que puede ser fundamental para evitar evolución posterior de una patología en una persona.

El sentido del olfato en los perros, su gran don


El sentido del olfato de los perros que señalamos como su gran don, tiene que ver con que ellos tienen de 200 a 300 millones de receptores olfativos, número que supera ampliamente los receptores que encontramos en los humanos que son aproximadamente 5 millones. Es esta cantidad de receptores que hace que se señale a los perros como animales con un gran sentido del olfato.
Distintos estudios que fueron realizados recientemente permitieron comprobar que si un perro recibe un buen entrenamiento puede llegar a detectar sin equivocaciones diferentes tipos de cáncer,  específicamente el de próstata o el de pulmón. En estos estudios los números obtenidos de las pruebas fueron satisfactorios, ya que en un 90 por ciento de los casos los perros pudieron identificar de manera correcta estas enfermedades. Esto tiene que ver con que las enfermedades desencadenan en el organismo algunos cambios que se manifiestan con el olor corporal y en el PH. Entonces por su sentido del olfato, son estos cambios los que el perro logra identificar.
Una vez más corroboramos la afirmación de que los perros han sido, son y serán el mejor amigo del hombre. Señalamos otra vez esto porque en el momento que se hace efectivo un diagnóstico de cáncer o una gran probabilidad de él, los perros pueden ayudar a afrontar este momento, ofreciendo serenidad, compañía y calidez.
Cabe señalar que los perros que reciben un buen entrenamiento los perros no sólo pueden detectar de manera acertada un diagnóstico de cáncer, sino también pueden detectar una hipoglucemia, que puede ser un momento grave para salud.

Perros como una ayuda terapéutica


Los estudios sobre la capacidad de los perros para identificar estos diagnósticos fueron realizados recientemente, sin embargo de  los perros que actúan como una ayuda terapéutica hace tiempo que conocemos, ya que en algunos hospitales y  centros asistenciales esta ayuda ya es un servicio que se ofrece.
Específicamente los perros de terapia pueden ser útiles en niños con diagnóstico de autismo o síndrome de Down. Sin embargo en el último tiempo se ha incluido a los perros como ayuda terapéutica en los juzgados, es decir en aquellos casos en los que un niño debe someterse a un examen psicológico que se requiere desde el ámbito judicial o en el caso de alguna declaración. El objetivo del acompañamiento de estos perros es que el niño pueda estar tranquilo, sentirse acompañado y tener entonces una mayor seguridad.
Por último, esperamos que desde lo dicho hasta aquí, en el sentido de que los perros cumplen un rol esencial en nuestra vida, y sobre todo en nuestra salud. Es por esto que para terminar volver a afirmar y corroborar la frase con la que comenzamos este posteo,  que los perros son (han sido y también serán) los mejores amigos del hombre, y sobre todo, los fieles cuidadores de sus dueños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de la electricidad

5 nuevas metodologías de enseñanza

REQUISITOS PARA CONTRATAR A UN ABOGADO